Italia sin recorrer

Debido a la cantidad de lugares hermosos que cada país posee, es increíble ver la concurrencia que tienen a diario de personas que vienen de todo el mundo. Pasa que con el tiempo, otros lugares que merecen ser visitados, no lo son, porque siempre se frecuentan lo mismos destinos. Italia, uno de los países más visitados, que está lleno de historia, belleza y arte, con grandes ciudades que ofrecen miles de actividades las cuales toman un buen tiempo para disfrutar. Acá queremos resaltar esos lugares que faltan por conocer y que seguramente ofrecerán una experiencia tan única como los lugares más concurridos.

Es hermoso como cada país ofrece cosas totalmente distintas, lo que hace que viajar siempre sea una experiencia nueva en todas las oportunidades, por eso es también importante no dejarse deslumbrar por lo que todo el mundo conoce, a veces es bueno o mejor tomar alternativas totalmente nuevas.

Lugares como los siguientes, son capaces de dejar asombrados a los turistas como cualquier otra región importante:

Cremona
Es una hermosa ciudad ubicada en el noroccidente, caracterizada por su increíble arquitectura, además de que es de suma importancia para el mundo musical porque de allí provienen muchas de los grandes talleres donde se fabricaron y se fabrican hoy en día instrumentos como el violín. Marcas como la famosísima y exclusiva Stradivarius dan su origen en este lugar; así que es muy común ir recorriendo la ciudad y encontrar tiendas y talleres de violines, incluso de muchos otros artistas.

Dolomitas
Los Dolomitas es una hermosa cadena montañosa que es destino especialmente para aquellos que prefieren o quieren experimentar con deportes extremos, tales como escalada, esquí, etc. Es un lugar ideal para estar alejado de todo y hacer parte de la naturaleza con sus hermosos paisajes. Es además un lugar habitado en el cual podemos encontrar museos, un  parque natural y buenos restaurantes. Los Dolomitas son además declarados Patrimonio De la Humanidad por la UNESCO.

Molise
A una hora de Roma, más exactamente en el centro sur de Italia, podemos encontrar la hermosa y vasta Molise. Un paisaje rodeado de montañas que esconde entre sus tierras, 3 diferentes parques nacionales, castillos, además de que también está cerca de hermosas playas. Es una locación de esas que en un solo sitio, nos regala todo tipo de terrenos, paisajes y aventuras.

Matera
Uno de los lugares más sorprendentes de Italia sin lugar a duda, porque increíblemente aún se conservan muchas de las cuevas en donde antes se habitaba. Todo es construido sobre piedra así que es fácil imaginar cuál es su belleza y a pesar de que muchas de las estructuras están en ruinas, muchas otras han sido intervenidas para convertirlas en viviendas, restaurantes, hoteles, etc.